Guardianes Renegados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guardianes Renegados

Hermandad de World of Warcraft
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juego en grupo y el Aggro

Ir abajo 
+3
wert
cremnos
Shaaneeh (Marco)
7 participantes
AutorMensaje
Shaaneeh (Marco)

Shaaneeh (Marco)


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 11:57 am

Hola a tod@s!

Habia pensado en desarrollar una especie de manual para el juego en grupo (No PVP) a partir de un articulo de una revista alemana llamada PCGames (y por supuesto con vuestra ayuda).
Ahora mismo estoy traduciéndolo al español. El artículo se centra mucho en la movida del aggro y de quien deberia llamar cuando la atención de los monstruos, cuando y como curar y cuanto daño infligir en que momento, me parece bastante completa, ya me direis cuando la haya terminado.

Creo que un poquitin de organización nunca viene mal!!!!!!

Os pongo una de las imagenes (todavia en alemán) para que os hagais una idea:

https://i.servimg.com/u/f16/11/34/36/87/gutes_11.jpg
Volver arriba Ir abajo
cremnos

cremnos


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 10:30 pm

me parece correcto te ayudare en lo que pueda....(aunke no tengo ni papa de aleman XD) pero mola ke te intereses por ayudar es una manera de hacer una hermandad mas grande sigue asi xico.....





cremnos:yo soy la vida ke da la muerte..
Volver arriba Ir abajo
wert

wert


Cantidad de envíos : 37
Edad : 36
Localisation : Toledo
Fecha de inscripción : 15/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeLun Jun 18, 2007 11:53 pm

Muy bien tio asi se ace todo sea por el bien de la hermandad, te lo agradco en nombre mio y de toda la hermandad la ayuda que prestas y tambien te presto mi ayudan aunq al igual que cremnos no tengo ni idea de aleman.

Espero que siga llendo asi de bien el foro
Un saludo del gran troll Wert
Volver arriba Ir abajo
Shaaneeh (Marco)

Shaaneeh (Marco)


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Introducción   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 1:41 am

Antes de empezar:

•¡¡HAY QUE LEER, YA LO SÉ, ES TERRIBLLE, PERO NECESARIO SI OS QUEREIS FORMAR!!


•Lo que pongo aquí no lo pone en la biblia, igual me equivoco, luego no me linchais porfi Smile . Si hay preguntas no me mandais mensajes privados, añadirlas como post nuevo, asi aprenden todos. Si sabeis vosotros algo mejor o podeis aportar algo, porfavor , hacerlo!!!


Bueno, a ver, me gustaría explicar inicialmente el funcionamiento del Aggro para poder seguir con el papel que cada clase debería desenpeñar en un grupo mas o menos organizado. Los macros van a jugar un papel fundamental en esta segunda parte. Por lo visto a los alemanes les encantan. No lo veo útil todo, pero hay cosas curiosas; a modo de ejemplo:

Los AssistMacros (Macros de asistencia o de socorro). Hacen atacar tu PJ automáticamente a un monstruo en combate con un miembro de tu grupo específico, es decir, pulsando el AssistMacro que corresponde al miembro “Shaaneeh” (mi PJ) vuestro PJ le va a ayudar automáticamente a Shaaneeh (con un un ataque especificado por vosotros).
Volver arriba Ir abajo
Shaaneeh (Marco)

Shaaneeh (Marco)


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: EL AGGRO Y EL PULL   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 2:09 am

EL AGGRO Y EL PULL


Con este apartado pretendo contestar a unas preguntas fundamentales:

• ¿Por qué los monstruos me atacan a mi, si soy del nivel mas bajo?


• ¿Por qué los monstruos me atacan a mi, si solo estoy curando?


• ¿Por qué los monstruos me atacan a mi? ¡Soy un tío chachi!


A toda acción le sigue una reacción. Esa verdad hasta que se cumple en el WoW. Si le pegais a algien, ese algien se va a enfadar, pues en el WoW también!

• La palabra “Aggro” la teneis que entender como el enfado que sienten los monstruos hacia vuestro PJ (O en términos de Blizzard, generais un alto grado de amenaza) por desempeñar una determinada acción donde es muy importante que la distancia hacia el monstruo no importa (ya que vuestro PJ “Ha entrado en combate” y los monstruos se enteran de lo que hace). Los monstruos no discriminan entre “ataque cuerpo a cuerpo” y “ataque a distancia” ni si el ataque es mágico o no. Pero sí que se dan cuenta de la fuerza de estos ataques (o de su poder curativo).

• El “Pull” es una cualidad pasiva de vuestro PJ y viene a cuantificar el grado de amenaza que ejerce vuesto PJ sobre los monstruos.

Para que se entienda bien voy a dar una serie de ejemplos y termino por hoy que estoy que me muero, a ver:

Empezamos con lo mas fácil, el Pull.
El Pull os lo teneis que imaginar como las pintas que lleva vuestro PJ. Si teneis un PJ con nivel 70 y pasais al lado de un saurio de esos pesados (nivel 12) no os va a atacar. ¿Por qué no? Por que se está cagando de miedo y reza que dicho PJ no se decida por mirarle mal, porque entonces moriría de una ataque cardíaco. En cambio, si teneis un PJ con nivel 3 y os encontrais en la misma situación nuestro saurio se os imagina como su próxima cena YA QUE NO DAIS NADA DE MIEDO.
Si un grupo de jugadores con niveles muy diferidos se acerca a un monstro, éste ataca preferentemente al miembro más débil (el con menos nivel). Pero si los miembros atacan, las cosas cambian y aquí entra el Aggro.

El Aggro, como ya he dicho, es una consecuencia de vuestros actos, sean estos ataques o curas (los monstruos perciben los puntos curados como de daño). Tienen una lista de los miembros del grupo que combina los valores de Aggro y Pull de sus miembros para determinar a quien atacar primero. Si por ejemplo un guerrero causa 100 de daño a un monstruo, éste atrae la atención del monstruo. Ahora viene un mago y le lanza una bola de fuego (500 puntos de daño), el monstruo flipa y deja de lado al guerrero y corre hacia el mago para hacerle callar. Pero ahora, de repente, una majestuosa sacerdotisa hace aparición cerca donde el mago el cual está acojonado, ya que lo de luchar cuerpo a cuerpo no le va, su salud esta al 25% y esta enzarzado en una lucha de vida o muerte con el monstruo. La sacerdotisa lanza el hechizo “Curar área” y cura 1500 puntos a todos los miembros. El monstruo (debería de darle nombre) se caga en todo y procede a atacar a la sacerdotisa.

Es importante saber que si efectuais un hechizo (o ataque) que afecte a varios monstruos a la vez se aplican las mismas reglas


Espero que ese ejemplo quizá algo demasiado ilustrativo explica mas o menos lo que viene a ser el Pull y el Aggro y porque es tan importante saber cuanto daño infligir en que momento, como y porque.

NOTA: Blizzard no ha publicado hasta este momento ningúna lista de cuánto Aggro produce qué acción. Asique solo se pueden hacer estimaciones en base de los puntos de daño/cura que se hacen.

Hacer ya las preguntas antes de que siga escribiendo, asi los que se lo lean despues no se lían.
Volver arriba Ir abajo
Deila




Cantidad de envíos : 5
Localisation : italia - torino
Fecha de inscripción : 14/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 12:31 pm

Razz Es my interesante y de muy grande yuda las pautas que nos estas dando sobre este punto, por que gran mayoria no entendia el por què se provocaba el aggro y muchas veces en ese momento se mos escapa un M.........jajaja scratch

otra cosita que seria muy interesante, es sabes cuàl es le papel que desempeña cada clase, me explico, por ejemplo : yo soy un druida y cual es mi lavor dentro un grupo en una mazmorra? y asi quisiera saber el rol que desempeñan las otras clases. (se dice clases no?) Embarassed

Rolling Eyes y otro preguntita, còmo deve estar conformado un grupo para que èste sea fuerte?.

bueno te agradesco de nuevo. cheers
Volver arriba Ir abajo
Shaaneeh (Marco)

Shaaneeh (Marco)


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Querida Delia:   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMar Jun 19, 2007 2:03 pm

Me alegro que hagas justamente esas preguntas!
La siguente vez que postee algo sera justamente sobre lo que has preguntado. Lo que me entretiene son las representaciones de las situaciones de combate (estoy pensando en animarlos, pero igual tardo demasiado). Teneis por cierto un ejemplo mas arriba, pero me parece muy aburrido. Quiza hare representaciones con el Dunjinni (un programa para hacer mapas para partidas de rol D&D).
En fin, todas tus preguntas serán contestadas, pero tardare algo mas. Cuento con que lo tendre com tardisimo el 21 de Junio (es decir: Pasado mañana)
Volver arriba Ir abajo
zentar




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMiér Jun 20, 2007 4:36 am

En lineas generales estoi de acuerdo con lo dicho por Shaaneeh, solo queria especificar un poco más, el aggro generado no solo depende de la diferencia de nivel con respecto al montruo, tb depende de cada hechizo o ataque en concreto, cada uno genera un aggro distitnto, los ataques del guerrero genéran mucho agro mientras que los de los sacerdotes, aunq les hagan el mismo daño, generarán menos aggro, en cambio sus curaciones generarán más que sus hechizos de ataque.

A ver si me explico, pongamos que, un sacerdote un guerrero y un monstruo están luchando (para simplificar todos del mismo nivel) si el guerrero le hace 20 p de daño y el sacerdote con el hechizo de mamporro le hace otros 20, generará más aggro (o agresividad) el guerrero, por otro lado, si el sacerdote cura 20 p de vida al guerrero, generará mas agrgro que el que generó cuando utilizó el mamporro.

Hay un addon que sirve para ver cuanto aggro genera cada pj a lo largo de un combate, se llama ktm.

En cuanto a qué pj ataca antes un monstruo cuando va en grupo no es exactamente que ataque preferibelemente al de menos lvl, sino que podría decirse que solo "ve" al de menos lvl. Como ireis comprobando a lo largo del juego segun vallais subiendo de lvl los monstruos q antes os atacaban a una milla de distancia cada vez pasarán más de vosotros, digamos que no os ven, el rango de vision depende de la distancia al montruo, y, tambien, de si el monstruo está mirando hacia vosotros o no (esto es especialmente importante para los picaros) por la espalda tiene menos rango de vision, por eso si pasan al lado de un monstruo lvl 15 un pj 70, un pj 15 y un pj 5 al primero que verá será al lvl 5.


Lo que deciais de como es un grupo bien formado hay un par de claves: en el grupo tiene q haber, almenos, un healer y un tanque, es decir, una persona para curar y otra para aguantar los golpes. Normalmente los usados como healers son los sacerdotes, chamanes y druidas, preferiblemente los primeros. Los tanques por excelencia son los guerreros, los paladines, mascotas de cazadores y druidas tambien pueden hacer de tanques.
Entonces tenemos ya alguien que aguante al monstruo y alguien que cure al que lo está aguantando, nos falta alquien que le haga daño. Para eso están los dps (damage per second) que son magos, pícaros, cazadores, brujos etc etc etc, aunq cada clase tiene habilidades propias que les permite a veces hacer de tanques o de dps.

un buen grupo está formado por un tanque, un healer, un dps y 2 mas cualesquiera.

Una cosa importante en un grupo es dejar que el tanque coja aggro (es decir, q acumule agresividad frente al animal haciendole él el pirmer daño y un poco más hasta que esté claro que se va a quedar con el tanque) antes de ponerse a atcarlo los demás, xq sino el monstruo se lanzará a atacar al mago del ejemplo de antes y el tanque tedrá que estar siguíendolo para poder quitarselo de encima.
Volver arriba Ir abajo
Eärénduil




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMiér Jun 20, 2007 5:33 pm

Una pregunta, el aggro se genera globalmente o cada enemigo tiene su "medidor de aggro" individual?
Volver arriba Ir abajo
zentar




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMiér Jun 20, 2007 9:45 pm

Cada enemigo tiene su propio medidor de aggro, asi q si hay un tanque con uno y tu atacas a otro, ese otro va a ir a por ti.
Volver arriba Ir abajo
Shayn




Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeVie Jun 22, 2007 12:03 am

vamos que en definitiva van a por ti hags lo que hagas xD
Volver arriba Ir abajo
wert

wert


Cantidad de envíos : 37
Edad : 36
Localisation : Toledo
Fecha de inscripción : 15/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMar Jun 26, 2007 5:54 am

Pos ya sabeis si tan atacando auno pegarle a ese y asi es to muxo mas facil aunque con el addon del agro sabes el agro de cada uno y eso viene bastant bien
Volver arriba Ir abajo
zentar




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitimeMiér Jun 27, 2007 3:16 pm

os dejo aki un enlace sobre aggro y amenaza, hay algunas partes un tanto confusas, pero es imprescindible leerlo para alguien que quiera ser tanque en un grupo, aunq recomiendo que lo leais todos, pues asi ayudais al que vaya a ser el tanque.

amenaza y aggro

no creais que soi un entendido del tema, pero si teneis dudas preguntad e intentare resolverlas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juego en grupo y el Aggro Empty
MensajeTema: Re: Juego en grupo y el Aggro   Juego en grupo y el Aggro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juego en grupo y el Aggro
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Guardianes Renegados :: General :: Discusiones Generales-
Cambiar a: